¡Mis 10 tips para  tener el mejor brunch en casa !

¡Mis 10 tips para tener el mejor brunch en casa !

Uno de mis eventos favoritos es el brunch, creo que todo mundo disfruta muchísimo ir a uno, porque a quien no le gusta la comida rica y las mimosas ?  Además de que es el mejor pretexto para celebrar un cumpleaños o disfrutar un domingo en casa con los amigos, me encanta además porque se convierte en la comida principal del día, es una actividad que tiene mucha historia y se originó en..El término brunch nació en Inglaterra a finales del siglo XIX cuando los empleados de las familias de la élite británica dejaban preparados grandes banquetes para que sus patrones disfrutaran el domingo y contaran con gran variedad de menús mientras que los empleados tomaban su día de descanso.

 

Así que te comparto mis 10 tips para que tengas un brunch de hotel  de lujo en tu casa, no sin antes decirte que para que disfrutes ese día trata de hacer las compras un día antes para que no andes corriendo !

  1. Una buena tabla de quesos : Este es el protagonista del brunch, recuerda poner una tabla linda de quesos,  donde incluyas  un queso blando como brie, un queso maduro como un parmesano o gouda,  fruta y nueces.

  2. Salmón o camarones En los brunch se acostumbra  tener barras de mariscos, así que no lo olvides pero para que no salga tan caro, puedes poner un buen carpaccio de salmón  o unos camarones bien presentados con una salsa  tártara, si pones salmón acompaña con aceite oliva, alcaparras y aceite de oliva.

  3. Una barra de mimosas,  con dos variedades de vino de cava ( que es una alternativa más accesible a la champagne 9 y 2 tipos de jugo mandarina y naranja tendrás la bebida perfecta . No olvides servir con una copa flauta que  es la copa perfecta para una mimosa.

  4. Un arreglo floral:  Un jarrón lindo con algún follaje verde y flores de un color lindo, te recomiendo lisianthus que son baratos y saldrás de las típicas  rosas.

  5. Platitos y tenedores y servilletas listos a un lado de la mesa para que no tengas que dar vueltas interminables a la cocina.

  6. ¿Qué tal unos vasitos con chilaquiles ? Estos los puedes tener un dia antes y los preparas en porciones individuales

  7. De postre pon algunas variedades de  mini brownies, unas rebanadas de pan, o unas trufas de chocolate.

  8. Saca esas tacitas de la abuela o las cucharas antiguas para que tu brunch tenga un toque especial.

  9. Para decorar puedes usar algunas frutas como sandías o melón  o ponte más creativa  y  usa algunos libros antiguos o platos originales .. quieres unos diferentes ve estos que puedes comprar en la tienda (poner el link a la tienda)

  10. Y por último disfruta ! No tienes que ser la anfitriona perfecta solo haz las cosas a tiempo y por favor compra hielo un día antes  que siempre lo olvidamos.

Un buen  brunch es la excusa perfecta para estar con los que queremos , envíame fotos de cuando hagas el tuyo !

 

 

 

Regresar al blog